Harry Fraticelli - Biografía Artística




Harry Fraticelli
Música para Toda Ocasión

Ramona Santiago y Francisco Fraticelli
Es el hijo menor del matrimonio entre Francisco Fraticelli y Ramona Santiago.  Nació el 6 de julio de 19??.  Su cuna fue la ciudad de Yauco, Puerto Rico.  Se siente tan orgulloso de ella que lo pregona en todos los lugares que visita.

Julio Erving Fraticelli
Sus hermanos mayores se distinguían por tocar instrumentos de cuerdas.  Ellos interpretaban melodías de tríos para arrullar a Harry durante su infancia.  Así creció en Harry el amor e inclinación a los hilos peculiares de la guitarra.

Demostró su destreza para tocar correctamente guitarra a los 12 años de edad.   Su hermano  Julio Erving, le enseñó las notas musicales.  Tan pronto Harry dominó los tonos de la escala musical en la guitarra, su hermano lo adiestró en el Requinto y lo tuteló en la armonía de voces.  Junto a él comenzó a ofrecer las serenatas tradicionales.  Su primera interpretación en público fue como Primera Voz.  El instrumento que tocó en esas presentaciones iniciales con el trío fueron las "Maracas".  Las canciones favoritas en su génesis fueron las del Trío San Juan. 

Harry Fraticelli y Ramona Santiago
Doña Ramona, su amada madre, le regaló su primer Requinto con las palabras sabias: "Ya usted es un profesional, así que necesita un buen instrumento y aquí lo tiene".  Harry cuida con mucho celo ese Requinto que para él tiene un valor sentimental incalculable.  Aún lo utiliza en sus presentaciones musicales.

Tuvo la oportunidad de trasladarse a San Juan junto a Julio Erving y José Luis "Chelí" Padilla en 1962.  Formaron el Grupo Los Altairos.  Participaban en actividades privadas.  Así perfeccionó su arte musical.  Aprendió a escribir arreglos musicales, tocar el Bajo y varios instrumentos de cuerdas.  Se destacó como primera voz en los tríos.  Cultivó y perfeccionó su estilo con auto-disciplina.

Como muchos artistas de esa época, incursionó con el Trío Los Altairos en el Programa Tribunal Del Arte de Don Rafael Quiñones Vidal.  La primera noche conquistaron el primer premio.  Harry fue reconocido como un profesional de la guitarra de forma inmediata.

Harry retornó a Yauco para conquistar el área sur.  El conocido guitarrista guaniqueño Güichi Rodríguez regresó de New York; en unión a Harry y José Luis Padilla, formaron un trío.  Inauguraron el Hotel Copamarina de Guánica, Puerto Rico y obtuvieron un contrato por un año aproximadamente.  Harry decidió regresar a San Juan para continuar con su carrera artística.

Golé (Percusión) Aidita Viles,
José Enirque "Cuco" Berríos,
Harry Fraticelli y Máximo Torres
Formó parte del grupo de música "pop" Aidita Viles y Los Del Río junto al gran maestro Máximo Torres en el 1964.  Viajó a New York junto a Aidita Viles, Cuco Berrios, Máximo Torres y Felito Felix al prestigioso Night Club Chateau Madrid en 1965.  El contrato era por dos semanas, pero debido al éxito de sus presentaciones lo extendieron un (1) mes. Regresaron a Puerto Rico colmados de gloria y fama.

Harry Fraticelli
Harry Fraticelli con Aidita Viles
y Los Del Río
Máximo Torres y Felito Félix optaron dejar el grupo para buscar nuevos horizontes. Miguel Alcaide y Germán Salinas habían regresado de Las Vegas, Nevada donde habían obtenido gran renombre artístico con el grupo “Four Amigos”.  Aidita Viles los integró a su grupo, Los Del Río.  Se presentaron junto a Adalberto RodríguezMachuchal” y Eddie Miró en el “Show India” durante varios años.  Desplegaron su arte en excursiones musicales en todos los pueblos de Puerto Rico.  Harry deleitaba al público con imitaciones de Tito Rodríguez, “The Beatles”, Odilio González, José Feliciano, Daniel Santos, Johnny Rodríguez, Davilita, Felipe Pirela y otros durante esas presentaciones.

Harry junto a Aidita Viles y Los del Río también presentaron su espectáculo musical en el Hotel Caribe Hilton  por varios años.

El Mamito
Harry Fraticelli
 El Mamito
Harry Fraticelli
Máximo Torres y
Harry Fraticelli
1970
El reconocido maestro, Máximo Torres le ofreció la gran oportunidad de grabar como solista en 1969.  Máximo creó la banda “Los Barbarians” y junto a ellos Harry grabó su primer disco de Larga duración (LP) bajo el sello 4 Points con el título “El Mamito”.  El tema "El Mamito"  de la autoría del genial Tite Curet Alonso con ritmo de salsa, fue el que lo hizo famoso y reconocido internacionalmente como intérprete en ese género musical.

Vocalizó con gran éxito el bolero “Te Pido Perdón” de la autoría de Máximo Torres.  El tema “Temeridad” se convirtió en uno de los preferidos del público muy pronto.  Participó en grabaciones y presentaciones con distinguidas figuras de la farándula puertorriqueña tales como: Héctor Lavoe, Richie Ray, Bobby Cruz, Willie Colón, José Miguel Agrelot y Tito Rodríguez, entre otros.

Harry Fraticelli
Harry Fraticelli y
Pijuán
Grabó junto al prestigioso Pianista y Director Musical  Pijuán el trabajo discográfico “Aquí Otra Vez” el cual fue muy exitoso.  El disco la “Súper Trulla” fue otra creación musical de ambos que fue acogida favorablemente por el público.

Harry Fraticelli
Aquí Otra Vez
Harry fue moderador de dos Programas Radiales en la década de los 80's.  Disfrutó de su contribución cultural para su radio audiencia.  Tuvo la gran oportunidad de compartir y entrevistar grandes figuras de la farándula puertorriqueña como el ilustre compositor Don Pedro Flores, los comediantes José Miguel Agrelot y Adalberto RodríguezMachuchal”, entre otros.

El honorable alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones le dedicó un homenaje a Harry en febrero de 2004.  El reconocimiento que cita: “Homenajearemos a distinguidos yaucanos que han traído gloria a nuestra Ciudad” y el evento dejaron huellas indelebles en Harry.

Ha participado en espectáculos artísticos multitudinarios junto a reconocidas figuras de nuestra farándula:
  • Chucho Avellanet
  • Cristian Castro
  • El Gran Combo
  • Ednita Nazario
  • Gilberto Santa Rosa
  • Joe Quijano y su Conjunto Cachana
  • Manny Manuel
  • Máximo Torres y Los Murcianos
  • Papo Valle y su Trío Boriquen
  • Pijuán y Los Baby Boomer Boys
  • Roberto Rohena y sus Apollo Sounds
  • Tato Díaz y su Dream Team Trío
  • Tavín Pumarejo
  • Tito Allen
  • Trío Los de San Juan
Ha desplegado su talento musical en hoteles de renombre internacional, como el Caribe Hilton,  Courtyard Marriott, Dupont Plaza, El Convento, Embassy Suites, Four Points Sheraton, Intercontinental Hotel, La Concha, Marriott, The Ritz Carlton y Travelodge.

El notable productor Pijuán lo invitó a formar parte de su innovador proyecto  "Pijuán y Los Baby Boomer Boys" en el 2009.  El grupo consta de cinco exponentes musicales de vasta experiencia que interpretan canciones famosas con arreglos musicales modernizados, que resultan   placenteros y amenos.  El grupo de artistas compuesto por Harry Fraticelli, Sammy Aguirre, Tony Guayama, Esteban Rivera y Edward Delgado armonizan sus voces respaldados con una distinguida orquesta junto al virtuoso Pijuán.

El concepto musical moderno y refinado tiene gran arraigo en público de todas las edades y especialmente en personas adultas que pueden disfrutar y escuchar música de calidad interpretadas con excelencia.


Harry Fraticelli
Harry participó como cantante en el CD “Bohemia Bailable” producido en el 2010 por Pijuán.  La producción mantuvo el segundo lugar en ventas entre todas las creaciones musicales del 2010 y 2011.  Juntos mantuvieron exposiciones artísticas alrededor de casi toda la isla de Puerto Rico.






La pérdida inesperada de Sammy Aguirre el 24 de diciembre de 2011, quien era el amigo entrañable de Harry Fraticelli e integrante de Los Baby Boomer Boys, dejó en Harry y en todos sus compañeros un dolor inmenso.  Manolo Ruíz, primera voz del Trío Los Andinos, quien tiene los atributos de fuerza vocal, armonía de voz, afinación y excelente camaradería, es el integrante en la agrupación de Los Baby Boomer Boys.


Pijuan, creador del concepto, y junto al experimentado grupo de artistas, incluyedo a Harry Fraticelli grabaron el CD Solo Pa' Los Jóvenes de Corazón (2014) con gran éxito en su historia discográfica. 


Harry Fraticelli
Lo Inédito de Tite Curet Alonso
50 Años Después - 2010

El destacado salsero Joe Quijano lo invitó a integrarse como cantante en la producción musical con temas inéditos de Tite Curet Alonso.  Interpretó como solista la canción “Te Amé”, en género de salsa en el CD, “Lo Inédito de Tite Curet Alonso 50 Años Después”.

Ha realizado como solista nueve (10) producciones musicales durante su trayectoria profesional, pero ha participado en innumerables grabaciones como guitarrista, requintista, bajista, primera, segunda y tercera voz.

Como artista comprometido con su género, ofrece su tiempo en el puesto de Secretario de la “Fundación de Música de Tríos de Puerto Rico”.  

Participó años en el programa “Así Canta Puerto Rico”, con el prestigioso productor Luis Vigoreaux, Hijo, transmitido por TUTV, Canal 6.

Harry Fraticelli
Harry Fraticelli y Tavín Pumarejo
Junio 2012
Es integrante del grupo musical “Río Cañas Sound Machine”, que acompañó al  reconocido artista internacional Tavín Pumarejo en sus exposiciones artísticas.  Juntos participan en presentaciones de televisión y en funciones artísticas durante 20 años ininterrumpidamente.
Harry Fraticelli
Harry Fraticelli y su Trío
Norberto Vélez, Harry Fraticelli e Israel Ocasio

Efectuó presentaciones musicales con ritmo tropical bailable en el Hotel Courtyard Marriott los martes y jueves.  También, participaba con su Trío en el Hotel Intercontinental todos los domingos durante varios años.

Harry Fraticelli
Harry Fraticelli y su Trío
Sammy Aguirre (QPD), Norberto Vélez y
Harry Fraticelli
junto a Fufi Santori (Centro)
Harry fue el Director Musical y realizó el proyecto discográfico de Fufi SantoriEl Gran Sentimiento” que contiene once (11) temas del astro del deporte boricua Don José "Fufi" Santori.  El CD vocalizado por Harry Fraticelli y su Trío fue grabado por el talentoso Machi Rodríguez en L. A. Music en marzo 2011.

Harry acompañó junto a Tato Díaz a la aquilatada intérprete, Victoria Sanabria en la producción musical Boleros.  El trabajo discográfico ha tenido gran acogida por el público.

Los espectáculos artísticos en los cuales participa son sumamente concurridos y aplaudidos con entusiasmo por público de todas las edades. 

Maximo Torres y Harry Fraticelli
Máximo Torres y Harry Fraticelli
La pasión de Harry Fraticelli es la música y dentro del arte musical le fascina "sonear".  Esa es la razón por la cual decidió junto a su mentor, el gran maestro Máximo Torres reorganizaron la Orquesta Los Barbarians con algunos músicos originales en combinación con talentoso músicos jóvenes.  Adquirieron la participación del talentoso profesor Darío Morales quien tiene un perfil musical extraordinario.

Harry Fraticelli fue reconocido como Músico de Trío del Año por el Instituto de Cultura Puertorriqueña en su XVIII Edición el 14 de febrero de 2014. El reconocimiento y la concurrida actividad en el Paseo de las Artes de Caguas dejaron huellas indelebles en el polifacético artista. Recibió un hermoso mensaje escrito de su entrañable amigo Don Máximo Torres el cual tuvo el efecto emocionar al laureado Músico de Trío.
Harry Fraticelli y su Trío

Harry Fraticelli y Mayra Elías

Harry Fraticelli y su Trío con Luisa De Los Ríos
Harry Fraticelli y su Trío con Rafael José
Harry Fraticelli con animadores Programa Juntos y Revueltos Canal 40
Harry Fraticelli y Geraldine Fernandez

Harry Fraticelli y María María



Harry Fraticelli entrevistado por Padre Milton Canal 13

Harry Fraticelli, Olga Tañon, Manny Manuel, Rafael Disdier y Norberto Velez

Harry Fraticelli y Tavín Pumarejo
Grabación Dúo "Poca-Jonta"
CD Harry Fraticelli y sus Amigos 11/2013
Harry Fraticelli con Carmen Nydia Velázquez (Susa) y Víctor Alicea (Epifanio)
Harry Fraticelli, Charlie Aponte (El Gran Combo) y Manolo Ruiz (Trío Los Andinos)

Harry Fraticelli y Luis Antonio Rivera (Yoyo Boing)

Jeyson Andrés Córdoba Palacios "Okendo" joven Locutor y Coleccionista de Cali, Colombia escuchó la canción grabada Son Pa' Barrio Obrero escrita por Don Tite Curet Alonso que fue incluida en el LP "La Cosa se Pone Buena" de 1970.  Comenzó a incluirlo en su programación de la emisora "Rumba y Guateque".  Los jóvenes salseros Caleños estaban ansiosos de escuchar el tema interpretado personalmente por Harry. Okendo contactó a Harry a través de internet e hizo las gestiones para la contratación como Salsero.  Harry y Okendo desarrollaron una amistad entrañable.

El exitoso evento en "La Capital de la Salsa" hizo resurgir en Harry el entusiasmos de volver a su eterna pasión "la música de Salsa", retomar su Carrera Salsera y viajar por América Latina.



Junto al Maestro Máximo Torres, su amigo y Mentor renovaron el repertorio de la Orquesta Los Barbarians en el 2014.  La Orquesta está compuesta por un grupo selecto de músicos con experiencia y lectores jóvenes talentosos para la dirección musical del Maestro Darío Morales.

Harry Fraticelli y Máximo Torres
Harry Fraticelli y Darío Morales

Harry Fraticelli y sus Amigos CD
Produjo su primer CD en noviembre 2013 con el título Harry Fraticelli y sus Amigos. Interpreta melodías tradicionales como Solista, con su Trío y comparte honores con el incomparable Tavín Pumarejo quien accedió a salir de su auto-retiro para participar con temas escritos por los ilustres compositores Don Rafael Hernández y Don Pedro Flores.  Harry y Tavín conformaban el "Dúo Poca-Jontas" muy querido por su gran fanaticada en Puerto Rico y Estados Unidos.

Harry Fraticelli - Cali 2014
La canción Son Pa' Barrio Obrero y otros de sus éxitos continúan escuchándose en Colombia. La exitosa presentación de 3/2014 en Cali, Colombia hizo renacer en Harry el deseo de volver a sus raíces en la "Salsa”.  

La Casa Museo de la Música Amaury Veray de Yauco incluyó a Harry en la Galería de Músicos Yaucanos en 10/2014.  Sus datos figuran junto a los famosos compueblanos en el arte musical como son Amaury Veray, Kike Lucca y Johnny Albino entre otros.

Harry Fraticelli y Jerry Rivas - Grabando
Esa fue la razón por la cual decidió grabar un sencillo con la participación estelar del talentoso Jerry Rivas en el Tres con dos canciones en 5/2015.  El sencillo incluye el bolero rítmico Flor Pálida y del género de Salsa, Puras Mentiras.  

HarryFraticelli Competencia
Máximo Galaradón
Harry Fraticelli fue escogido entre más de 500 cantantes internacionales para el Máximo Galardón Imagen 2014-2015 en la categoría Voz Impacto Internacional de Venezuela en Julio 2015.  Compitió  con cantantes de gran prestigio como lo son Franco De Vita, Chayanne, Myriam Hernández, Valeria Lynch, Ricardo Arjona, Samuel Hernández, entre otros.  Obtuvo un honroso Segundo Lugar con la votación más alta obtenida por un puertorriqueño hasta el 2015.

Harry Fraticelli y su Trío
Es el Director Musical de Harry Fraticelli y su Trío el cual mantiene de forma simultánea con sus otros proyectos artísticos. Se presentan en hoteles y en actividades privadas.


Harry Fraticelli
Programa de Todo un Poco
Harry condujo el programa "Harry Fraticelli De Todo un Poco" en www.emisorasollatina.com (Emisora Sol Latina de Buenos Aires) a través de la "Web" 2015 hasta 2017. Su audiencia era de más de medio millón de personas por internet.

Es cantante del grupo Los Baby Boomer Boys compuesto de un Pianista y cinco cantantes con el respaldo de la Orquesta.  Junto a este grupo participó en las dos grabaciones: Bohemia Bailable (2010) y Solo Pa' Los Jóvenes de corazón (2014).

Harry Fraticelli
60 Feria de Cali (2017)
Participó en la 60 Feria de Cali en Diciembre 2017 en una tarima espectacular.  Allí presentó su Concierto ante un público de más de 10,000 personas.  Harry sintió gran emoción cuando comenzó a cantar el tema “Soñando con Puerto Rico” y se percató de la gran cantidad de público asistente.  Estuvo acompañado por la Orquesta BoleOro de Cali, Colombia.


Harry Fraticelli regresa a las tarimas con su nuevo CD (2019) que incluye Salsa Gorda, Son Montuno y Boleros de Harry Fraticelli y Los Nuevos Barbarians.  Cuenta con la participación de Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivas y Tony Rivas en los coros y un grupo selecto de excelentes músicos.

Harry es polifacético, puntal, tiene calidad interpretativa y es muy profesional.  Sus talentos artísticos, su calidad humana en combinación con sus conocimientos musicales lo han hecho merecedor del respeto y alta estima local e internacionalmente.  Además, es un ciudadano ejemplar que goza de reputación excelente. Ha mantenido su vida profesional y personal libre de escándalos o señalamientos negativos.

Harry Fraticelli agradece el aprecio, apoyo a su carrera artística y  comentarios positivos que recibe a través de las redes sociales y en sus actividades.  

Ofrece espectáculos musicales y culturales con opciones variadas de los conjuntos:
Harry Fraticelli One Band Man
Harry Fraticelli Solista
Harry Fraticelli a Dúo
Harry Fraticelli y su Trío
Harry Fraticelli y su Conjunto Típico
Harry Fraticelli y su Combo
Harry Fraticelli y Los Nuevos Barbarians (Orquesta)


CONTRATACIONES: 787-810-6259

Email: imorangeles@yahoo.com
Por: Iris Morales Pizarro
Entrevista Original 9 de marzo de 2011
Editado por: Mirta I. Morales

APROBADO: Harry Fraticelli
Datos Actualizados: 26 de agosto de 2019

Harry Fraticelli y Los Nuevos Barbarians disponible en:
https://store.cdbaby.com/cd/harryfraticelli




HARRY FRATICELLI - Discografía

1964 - Aidita Vilés y Los Del Río (LP Monaural MM2098)
Miguel Alcaide, Cucco Berríos,
Aidita Viles, Germán Salinas y Harry Fraticell

Aidita Viles y Los Del Río (BP)
LADO A
1.   El Muro 2:30  – L Milana / C. Navarro
2.   Si yo Canto para Ti 2:51 – B. Anderson / J. Crutefield
3.   La Luna y el Toro 2:40 – Castellano / Oriquela)
4.   Julia 2:09 – Capotosi
5.   Si Tú Supieras 2:27 – E. Díaz Aponte
6.   Te Amo y te Amaré 2:33 – G. Amandola / F. Vilá
LADO B
1.   Ve con El 2:05 – Isola Simone
2.   Llámame 2:38 – Portoles Sellés
3.   Noche 2:43 – Guillermo Venegas
4.   La Gallina 2:47 – C. Mapel / B. Ferreira
5.   Verano de Amor 2:48 – Mancini
6.   Solo Tú 3:00 – Guillermo Venegas
Sello Musicor Records – Productor Tito Rodríguez

1969 -  El Mamito (LP #FP1234) Sello Four Points
El Mamito - Harry Fraticelli y
Los Barbarians

El Mamito
Harry Fraticelli y Los Barbarians

   




    




Lado A
1.   El Mamito 5:17 Tite Curet Alonso
2.   La Noche es Mía 2:30 Máximo Torres
3.   Hueso 4:30 Israel Bineyro
4.   Pa’ Puerto Rico Me Voy 2:25  Máximo Torres
5.   Implorando a Babalú 4:40  Celina y Reutilio
Lado B
1.   Cuatro Mujeres 2:11 Máximo Torres
2.   Swinging Girl 5:00 Máximo Torres
3.   Little Boogaloo 3:10 Máximo Torres
4.   Me Puse en Algo 5:25 Máximo Torres
5.   En mi Borinquen 2:24 Máximo Torres
Producido por Roger Suárez & Loui “Salsa” Santiago
Director Máximo Torres

1971 - Harry Fraticelli y Los Barbarians Por el Libro
(LP #FP1236)
Harry Fraticelli y Los Barbarians
Por El Libro
 

  




     



Cara A
1.   Es muy Fácil 2:55 Los Mito
2.   Guaguancó Corioco 4:25 Máximo Torres
3.   Te Pido Perdón 3:36 Máximo Torres
4.   Lluvia 2:31 Plata
5.   Romeo y Julieta 2:39 D. R.
CARA B
1.   El Hijo de Don Genaro 3:00 Máximo Torres
2.   El Bobo de la Ciudad 3:12 Henry Arana
3.   Te Agradezco el Consejo 3:23 Marcelino Vázquez
4.   No Va 2:35 Máximo Torres
5.   Amor Vuelve Conmigo 2:15 Máximo Torres
6.   Barbarians Mambo 3:06 Máximo Torres
Sello 4 Points Dirección y Producción Máximo Torres

1971 – Harry Fraticelli & Los Barbarians La Cosa se Pone Buena (LP #FP1242)
Harry Fraticelli y Los Barbarians
La Cosa se Pone Buena



   







LADO A
1.   Fiebre de Ti 2:51 Juan Arrondo
2.   Bayamés Montero 4:41 Arsenio Rodríguez
3.   Corazón para Qué 2:49 A. Orefiche y E. Taboada
4.   Si Tú te Portas Bien 4:48 Ché Delgado
5.   Un Reproche / No se Puede Querer 4:36 A. D. Rivero
LADO B
1.   Son Pa Barrio Obrero 4:27 Tite Curet Alonso
2.   Mi Decisión 3:23 Máximo Torres
3.   El Mantengo 2:42 Pablo Lango
4.   Mientras Viva Yo 3:25 Máximo Torres
5.   Tontón Glotón 6:06 Ché Delgado
Sello 4 Points Dirección y Producción Máximo Torres

1988 - Harry Fraticelli Volver a Empezar Caliente (LP 8599-1-RL)
Harry Fraticelli y Los Barbarians
Volver a Empezar Caliente




  






LADO A
1.   Mala Maña 3:18  - Johnny Ortiz
2.   El Cardenalito 5:30  -Adeli Freitez
3.   Amor de Conuco 3:54 - Juan Luis Guerra
4.   Volver a Empezar 4:55 - G. R. Flores
LADO B
1.   Meleque 4:05 - Pepito Maduro
2.   No me Apure el Ron 3:05 - Johnny Oritz
3.   Fui la Carnada 5:17 - Braulio
4.   Amor de Seductor 4:00 - Jorge L. Piloto
Sello EMI Records Limited Producción Estudios Borinquen Arreglos Musicales Máximo Torres

1979 - Harry Fraticelli Aquí Otra Vez (LP - MEL LPE 0018)
Harry Fraticelli
Aquí Otra Vez



  







LADO A
1.   Temeridad - Manuel Jiménez
2.   Viviendo del Cariño - Máximo Torres
3.   Urgente - Máximo Torres
4.   Ten Fe - Máximo Torres
5.   Piñones - F. Montañez
LADO B
1.   Soy Indio - C. Blanco
2.   Si me Dices el Precio - D. A. R.
3.   Regreso - Elving Fraticelli
4.   El Conserva - R. Santiago

Sello Melón Récords  Producción Pijuán  Arreglos Máximo Torres

1979 - La Súpertrulla Melón All-Stars (LPE 0016)
Harry Fraticelli en
La Supertrulla Melón All Stars



LADO A
1.   La Súpertrulla 7:53  - D. A. R.
2.   Cantando Aguinaldo 3:07 - Máximo Torres
3.   Estas Navidades 4:00 - L. C. Ayala
LADO B
1.   Navidades en Quisquella 3:15 - Tino Labour
2.   Otra Navidad Sin Ti 2:45 - Rubén Fuentes
3.   María Antonia 3:39 - Folklore Oriental Venezolano
4.   Contigo en Navidad 2:51 - Jaime Eloy
5.   Hasta Irme de Lao 3:15 - Orlando Pabellón
Sello Melón Récords Productor Pijuán

1980 - Harry Fraticelli Su Selección Favorita (LP LAD333)
Harry Fraticelli
Su Selección Favorita



    






LADO 1
1.   A Pesar de Todo - Nelson Ned
2.   Ensalada de Amores
a.   Amor que Malo - Eres E. Maquetti
b.  Amor Mío - Alvaro Castillo
c.   Amor por Ti - Miguel Pons
d.  Amor en Abril - Rafael Monge
e.   Amor sin Esperanza - Luis Kalaff
f.     Amorcito Corazón - Manuel Esperón
g.  Amor de mis Amores - Agustín Lara
h.  Amor Perdóname – Pallavicini, Marcoli, Lee
i.      Amor no es Solo Sexo - Julie Ruffinó
j.      Amor es una Cosa Esplendorosa – P. Francis, Webster, Sammy Fain
LADO B
1.   No me culpes - Ernesto Gallardo
2.   Porqué Vivir - Jorge Millán
3.   Muchacha del Alma - Bobby Capó
4.   Si te Interesa - Manuel Jiménez
5.   Pena de Mí - Máximo Torres
6.   Lo Que te Sobra - Ernesto Gallardo
Sello Melón Récords Productor Pijuán Arreglos Máximo Torres

1980 - La Súpertrulla #2 (LP TH 2114)

Harry Fraticelli en
La Supertrulla @2










LADO A
1.   Pa’ Lante en Riversa (Chulisnaki) 13:28 – Pijuán
2.   En el Campo se Goza Más 3:20 – Pijuán
3.   Fiesta de Navidad 3:31 – Mario De Jesús
LADO B
1.   Santa Claus No Va 3:36 – Pijuán
2.   Navidades de Ayer 2:53 – Javier Vázquez
3.   Compay Compay 4:41 – Orlando Pabellón
4.   Vamos de Parranda 4:07 – Tito Henríquez
5.   Intercambio de Regalos 3:28 – Pijuán
Sello Melón Récords Productores: Pijuán, Tony Moreno y Frank Torres

1981 - La Súpertrulla #3 (LP PR 3351)
  
Harry Fraticelli en
La Súpertrulla #3











LADO A
1.   La Parranda del Llanero Sanitario - Pijuán
2.   Navidad - Pijuán
3.   En la Casa de la Comay - Orlando Pabellón
LADO B
1.   María Antonia - Pijuán
2.   El Jolgorio / Elías Dame el Agua - D.A.R / Jorge Miller
3.   Linda Riqueña - Wilson Torres
4.   Cantando Aguinaldo - Máximo Torres
5.   A Los Reyes Magos - Sergio Rivera
Sello Private Ranch Productor: Pijuán

1982 - Harry Fraticelli El Cantante del Pueblo (LP 3354)
Harry Fraticelli
El Cantante del Pueblo


  







LADO A
1.   Agradecidos (Dúo con Dianne Mae) - Ernesto Gallardo
2.   Cómo Duele una Traición -  Bobby Capó
3.   Blanca - Pedro Flores
4.   Dime a Quien Tú Engañas - Ernesto Gallardo
5.   Orgullo - Alvaro Carrillo
LADO B
1.    Ensalada de Besos
a.   Bésame Más
b.  Mil Besos
c.   Adiós y Dame un Beso
d.  Beso Asesino (Dúo con Sammy Aguirre)
e.   Besar
f.     Beso Loco
g.  Beso Borracho
h.  En un Beso la Vida
i.      Besos, Muchos Besos
j.      Fiesta de Besos
2.   Para Ti, Para Mí (Dúo con Lourdes Jiménez) - Armando Manzanero
Sello Private Ranch Productor Pijuán Arreglos y Dirección Musical Máximo Torres

1998 - Joe Quijano y su Conjunto Cachana Cositas Sueltas - CD CES-28000
Harry Fraticelli Dúo con Paquito Guzmán










1.   Perdón (Dúo con Paquito Guzmán) – Pedro Flores
Sello Cesta Records - Productor: Joe Quijano

1999  - Para Toda la Vida Papo Valle y su Trío Borinquen – CD Disco Hit 94553
Papo Valle y su Trío Borinquen
Papo Valle, Harry Fraticelli, Johnny Martínez (RIP)










1.   Para Toda la Vida
2.   Este Bolero es para Ti
3.   Cómo Han Pasado los Años
4.   Corazón Prisionero
5.   Sinceridad
6.   Los Pilares del Color
7.   Si Tú Pudieras Saber
8.   Cuidado
9.   Sombras
10.   Angustia

Sello Disco Hit   Productor: Papo Valle

2001 – Rarezas en una Cesta  CD CES 31000
Harry Fraticelli
Ya me Quité








  


#3. Ya me Quité – Canta Harry Fraticelli - Compositores: Joe Quijano y Charles Aznavour
Sello Cesta Records – Productor Joe Quijano

2001 – Norberto Santiago Composiciones Originales (CD Reg #01-26P01A568)

Harry Fraticelli interpreta
Cancioes de Norberto Santiago
1.   Sedienta de Amor 2:58
2.   Carrusel – 3:43
3.   Mi Gran Mujer – 3:02
4.   Perdóname, Escúchame, Olvídate – 3:02
5.   Allí o Aquí – 2:45
6.   No me Dejes Solo – 4:53
7.   ¿Qué Amante Fui Yo? – 3:05
8.   El Árbol y la Primavera - 2:53
9.   Las Aves – 4:04
10.   Me Cantaron tu Canción 2:58
11.   Plegaria – 2:20
12.   Sueño Dividido – 3:03
Productor: Norberto Santiago

2004 - Clásicos de Puerto Rico 100 Años de Nuestra Música Puertorriqueña
Harry Fraticelli interpreta
Sin Bandera - Pedro Flores





      








#7. Sin Bandera – Canta Harry Fraticelli - Pedro Flores
Sello Disco Hit  Productor: Disco Hit
Arreglo Musical, Armonía de voces y Coros: Harry Fraticelli

2004 - Boleros con Trío CD - DH234
Intérprete Dayivet Alemán con Harry Fraticelli y su Trío

Harry Fraticelli y su Trío
acompañan a Dayivet Alemán



    









1.   Amor de mis Amores
2.   A Que no te Atreves
3.   ¿Por qué Ahora?
4.   El Prendedor
5.   Nada Vas a Lograr
6.   La Pared
7.   Lo Mismo que Usted
8.   Mi Amor por Ti
9.   Por Nuestra Cobardía
10.   Confesión
11.   Hambre
12.   Escoria
Sello Disco Hit Productor: Salvador Rosa Hijo
Arreglo Musical, Armonía de voces y Coros: Harry Fraticelli

2010 - Tite Curet Alonso 50 Años Después - CD Cesta Records Hecho en Puerto Rico 1:17
Harry Fraticelli interpreta Te Amé
Tite Curet Alonso 50 Años Después











1.   El Pastizal Cantan: El Prfe, Pete Bonet, Jaime Rivera, Van Lester, Harry Fraticelli y Paquito Guzmán
2.   Melodía Canta Van Lester / Coro: Paquito Guzmán, Harry Fraticelli y Augusto Onna
3.   Te Amé – Harry Fraticelli
4.   Rumores – Paquito Guzmán
5.   Mamá Dile a Ese Hombre – Coros: Van Lester, Jaime Rivera, Pete Bonet, Harry Fraticelli, El Profe, Joe Quijano e Isabel Quijano
6.   Sonriendo Fue – Cantan Filo Ortiz, Luisito Ayala y Nacho Sanabria
7.   Nube Negra – Cantan Harry Fraticelli, Joe Quijano y Paquito Guzmán – Guitarra y Requinto Harry Fraticelli, Solo de Trompeta Edwin González y Luis Perico Ortiz
8.   Solo – Canta Joe Quijano
9.   Tributo a Tite Curet Alonso – Comp. Joe Quijano – Cantan Van Lester, Augusto Onna, Harry Fraticelli, Paquito Guzmán, Jaime Rivera, Nacho Sanabria, Jairo Moreno, Filo Cruz, Luisito Ayala, Manny Mieles, Alfredo Male, Orlando Marín.
10.      Bonus Track Efectivamente – Primera Composición deTite Curet Alonso que salió al mercado en 1959.
Sello Cesta Records – Productor Joe Quijano

2010 - Bohemia Bailable Pijuán & Los Baby Boomer Boys
CD Musigol Records 2151
Harry Fraticelli es cantante en
Los Baby Boomer Boys
CD Bohemia Bailable









    


1.   Con la Música por Dentro – Pijuán
2.   De Ninguna Manera / Te Esperaré Siempre / El Cisne Blanco (Cantar Eterno) / Si, Buuuuhhhh
3.   Mañana Puedes Irte / Dios en tus Ojos / Arráncame la Vida
4.   Besitos para Ti / Qué Noche Aquella
5.   Momposina / La Maestranza
6.   Por Siempre / Tú mi Rosa Azul
7.   Enamorada / Funfuñando / No Hay Nadie como Tú
8.   Magdalena / Maldición Gitana
9.   A Hiedra / Yo te Amaré Toda la Vida / La Tómbola
10.   Realidad y Fantasía / Cuando me Digas Sí
11.   El Pescador de Estrellas
12.   Si Tú No, La Otra
13.   Por Debajo de la Mesa / Dormir Contigo
14.   Extasis
15.   Cancionero / Todo me Gusta de Ti
16.   No Hay Nada como Regresar
17.   Mi Éxito / Gracias
18.   Bonus Track No Hay Nada como Regresar
Sello Musigol Productor: Pijuán

2012  - Solo Pa’ Los Jóvenes de Corazón  - CD Musigol Records 2152
Harry Fraticelle en Los Baby Boomer Boys
Solo Pa' Los Jóvenes de Corazón


     







1.   La Gallina Turuleca / El Club de los Maduritos
2.   A mi Manera / Amor por Ti
3.   Solo Otra Vez / Naturalmente / Se Solicita Novia
4.   No Puedo Ser Feliz / Besar
5.   Nuestra Luna Canta Eva Ayllón
6.   Qué te Pasa / Parece que Va a Llover
7.   Payaso / Traición
8.   El Muerto Vivo
9.   Y Apareciste Tú
10.   Mi Querida Borinquen
11.   Cóncavo y Convexo / Me Está Gustando
12.   Masá, Masá
13.   Tú No Comprendes / Alma Libre
14.   Se Agrieta mi Corazón
15.   Y Volveré / Hilos de Plata
16.   Placeres Antiguos
17.   Siempre Viva / No Negrita No / Naufragio
18.   Cosas del Alma / Alma con Alma
19.   El Amor del Jibarito Cantan: Chucho Avellanet y Eva Ayllón
20.   Canción de Juventud / Todo
21.   Bonus Track: Creo en Dios
Sello Musigol 2152 – Productor: Pijuán

2013  - El Gran Sentimiento de Fufi Santori  -  CD FSC001
Harry Fraticelli y su Trío
El Gran Sentmiento de
Fufi Santori



    








1.   El Gran Sentimiento
2.   Mi Borinquen
3.   Jíbaro Asimilao – Canta Fufi Santori
4.   Serenata
5.   Fantasía
6.   La Llamada
7.   En mi Pensamiento
8.   Enojo
9.   Nena
10.   Cielo Azul (Trío Los Tres Galanes)
11.   El Gran Sentimiento (Versión Solita Harry Fraticelli)
Producción Fufi Santori – Director Musical y Voz Harry Fraticelli

2013 Harry Fraticelli y sus Amigos – CD HF2013
Harry Fraicelli y su Trío
Fest. Tavín Pumarejo









   

1.   Medley: La Gloria Eres Tú / Cómo Han Pasado los Años – José Antonio Méndez / Roberto Livi
2.   La Loma del Tamarindo – Wiso Santiago
3.   Ya no te Quiero (Dúo con Tavín Pumarejo) – Rafael Hernández
4.   Mi Adorada – Bobby Capó
5.   Ciego de Amor (Dúo con Tavín Pumarejo) – Pedro Flores
6.   Luz del Alma Mía – Felito Félix
7.   Perla del Caribe – Jesús María Escobar
8.   Génesis Harriette – Harry Fraticelli
9.   Diez Lágrimas – Guarionex González
10.   Bohemio Enamorado – Donato Póveda
11.   No te Vayas Mulata Dúo con Tavín Pumarejo – Rafael Hernández
12.   Plegaria – Eduardo Bianco
13.   Algo Contigo – Chico Novarro
14.   Y Tú que Has Hecho (En el Tronco del Árbol) - Eusebio Delfín
15.   Angel Caído – Plácido Acevedo
16.   Estoy Enamorado –Donato Póveda
17.   El Amor – Tito El Bambino
18.   Lágrimas – Manuel Alejandro & María Alejandra
Producción Harry Fraticelli / Director Musical: Harry Fraticelli

2014 – En Mis Sueños te Encontré Harry Fraticelli y su Trío – Canciones de Carlos E. Cacchiola
Harry Fraticelli y su Trío Interpretan
Canciones de Carlos Cacchiola



     




  


1.   En mis Sueños te Encontré
2.   El Día en que Te Vi
3.   El Amor es Mucho Más
4.   Vibrante de Emoción
5.   Remembranzas
6.   Mi Corazón
7.   Fue un Gran Amor
8.   En mis Sueños te Encontré (Versión Solista Canta Harry Fraticelli)
Director Musical y Voz: Harry Fraticelli – Productor Carlos E. Cacchiola

2017 - Temas Románticos Carlos E. Cacciola
Harry Fraticelli y su Trío
Harry Fraticelli y su Trío
Interpretan Temas Románticos de
Carlos Cacciola













    

1.   Radiante de Belleza
2.   Sedientos de Pasión
3.   Recordando a Agustín Lara y Lucho Gatia
4.   La Despedida
5.   La Canción de Geronte
6.   Aaaa y Aconteció
7.   Una Simple Ecuación
8.   Prometeo Encadenado
9.   Bella Ilusión
10.   En mis Sueños te Encontré
11.   El Día en que Te Vi
12.   El Amor es Mucho Más
13.   Vibrante de Emoción
14.   Remembranzas
15.   Mi corazón
16.   Fue un Gran Amor
17.   La Gitana y mi Amigo Rachman
18.   Recuerdos de una Melodía
19.   Adversidad
20.   Tu Partida
Director Musical y Voz: Harry Fraticelli – Productor Carlos E. Cacciola

2019 - Harry Fraticelli y Los Nuevos Barbarians  CD #HFS2019
Harry Fraticelli y Los Nuevos Barbarians



      









1. Regalo Musical - Máximo Torres (3.17)
2. Eres Todo para Mí - Luis Demetrio Traconis (3.30)
3. Un Amor para la Historia - Joel Henríquez (4.25)
4. Señora Bonita - Adolfo Salas (3.04)
5. Puras Mentiras - Polo Montañez (4.08)
6. Lejos de Borinquen - Chucho Navarro (3.01)
7. Flor Pálida - Polo Montañez (2.46)

COROS: Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivas, Tony Rivas
Darío Morales – Trompetas 
Freddie  Rivera – Bajo
Jesús Cruz Pomales - Timbal
Manolo Navarro - Piano
Peyo Roca - Conga
René Berríos - Piano
Reynaldo Jorge "Astro Boy" – Trombón
Gerardo Rivas - Percusión
Harry Fraticelli - Requinto
Jerry Rivas – Tres

Arte Gráfico CD Teresa Orriola 787-234-8332 torriola@yahoo.com
Ingeniero de Sonido, Mezcla y Masterización: Machi Rodríguez LA Studio 787-402-5623
1.3 y 6 Grabadas en WIPR Studio Ingeniero de Sonido Will Latill
787-810-6259 ó 787-550-1235 imorangeles@yahoo.com

Producción Harry Fraticelli #HFS2019

Discografía de Harry Fraticelli
Preparado por: Iris Morales 8/27/2019


4 comentarios:

  1. Excelente músico señor Harry, saludos desde Cali Colombia. como siempre siguiendo a los salseros y exponentes de la música latina

    Edison Morales C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por el aprecio, apoyo y hermandad. Mis respetos y cariño para mis hermanos caleños. Harry Fraticelli

      Eliminar
  2. Contratamos al sr. Harry Fraticelli y su Trio para nuestra boda hace unos días y fue todo un éxito! Desde que mi coordinador de bodas me envió un link con su música supe que era lo que buscaba para darle un ambiente romántico a mi boda. Todos mis invitados, jóvenes y mayores, quedaron encantados con sus interpretaciones. Sus voces y su música son exquisitas, y ademas fueron muy profesionales en conceder nuestras peticiones. Créanme, si los contratan, no se van a arrepentir.

    W. López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que continúen en feliz matrimonio. Listo para el aniversario. Je jee Los recuerdo siempre. Agradecido humildemente. Harry Fraticelli

      Eliminar